CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


miércoles, 8 de agosto de 2012

Audios 7º Programa


Jueves 2 de agosto- Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "Cultura y Sistema Penal"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas y columnas del día. Contextualización a cargo de Juan Francisco Tapia: literatura y sistema penal. Música: "Rezo por vos", Charly García.


Segunda Parte: Columna de Trabajadores Judiciales a cargo de Mariano Fernández. Primera parte de la entrevista a Ignacio Tedesco, abogado, docente universitario y autor de la tesis doctoral “Ficción e imagen cultural del acusado en el ritual judicial. Un estudio histórico comparado”. Temas abordados: vinculación entre el derecho penal y la literatura. Nueva forma de comunicación: la novela policíaca y la detectivesca. Cómo la transformación cultural influye en la criminalidad. Relación entre estas diversas formas de  interrogatorio y la confesión del imputado. Música: "Cutral-Co", Las Manos de Filippi.


Tercera Parte: Segunda parte de la entrevista a Ignacio Tedesco. Temas abordados: descripción de la cárcel por la literatura no penal. Expresiones artísticas sobre la administración de justicia, los ritos, la oralidad, etc. Patrones culturales y sociales del juicio. Garantías constitucionales en este contexto. Rol de la arquitectura de las salas de audiencias en esa función de comunicación a la sociedad del ritual judicial. Columna de actualidad con Federico Wacker: torturas en una cárcel de Salta. Música: "Blackbird", The Beatles. 


Cuarta Parte: Columna de Derechos Humanos con Victoria Vuoto: pueblos originarios y derechos humanos. Cierre del programa y recomendación de blogs. Música: "Por dentro", La Vela Puerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario