CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


jueves, 12 de julio de 2012

Audios 5° Programa 2012


Jueves 5 de julio - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "Política Criminal"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas y columnas del día. Contextualización a cargo de Juan Francisco Tapia: la política criminal del enemigo. Música: Muse, Starlight.


Segunda Parte: Columna de Derechos Humanos a cargo de Natalia Messineo. Primera parte de la entrevista a Maria Laura Bohm, abogada y Magíster en Criminología. Temas abordados: concepto de securitización. Cronología conceptual. Orígenes del concepto. Riesgos, enemigos y peligrosidad. Música: Cadáver exquisito, Fito Páez.


Tercera Parte: Segunda parte de la entrevista a Maria Laura Bohm. Temas abordados: grupos de referencia. Diferencias Europa y Latinoamérica. Ley Antiterrorista. Incorporación de la figura de Femicidio al Código Penal. Columna de Trabajadores Judiciales, con Mariano Fernández. Música: Libertango, Astor Piazzolla.


Cuarta Parte: Columna de actualidad con Federico Wacker y Nadina Capiet: media sanción en la Provincia del Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura en Argentina. Cierre del programa. Música: Black, Pearl Jam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario