CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


viernes, 1 de noviembre de 2013

Audios 13° Programa

Jueves 31 de octubre de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "La Defensa Pública"

Primera Parte: Editorial del día. Hoy conmemoramos los 30 años de democracia argentina. Presentación temas del día.
Segunda Parte: Columna de Actualidad con Federico Wacker. Hablamos sobre la llamada "Masacre de Magdalena". 33 detenidos muertos, hace 8 años, por un incendio en una celda de la unidad penal. Música: "El mismo canal", de No Te Va a Gustar.
Tercera Parte: Columna de los Estudiantes de la Facultad de Derecho. Con Carolina y Emilia abordamos el tema de los estímulos educativos en la Ley de Ejecución Penal. 
Cuarta Parte: Contextualización del tema del día, a cargo del docente universitario Juan Tapia. Hoy: Narrativa en perspectiva judicial. Música: "Confiá", de Fito Páez. 
 
Quinta Parte: Primer bloque de la entrevista a Cecilia BoeriDefensora General del Departamento Judicial Mar del Plata. Temas: Función de la Defensoría General. Trabajo que desempeña. Autonomía e independencia de los defensores. Recursos de la defensoría y la fiscalía. 
Sexta Parte: Segundo bloque de la entrevista a Cecilia Boeri. Temas: Falencias en la labor de las Fiscalías. El rol fiscal en custodia de la Policía. Litigio estratégico. Habeas Corpus por las personas detenidas en la Unidad 15 de Batán.
Séptima Parte: Columna de Jurisprudencia. Analizamos fallos con Marcelo Madina. Hoy: un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre menores condenados a prisión perpetua y su impacto en la estructura judicial. Cierre. Música:"La costumbre", de Arbolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario