CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


viernes, 11 de octubre de 2013

Audios 9° Programa

Jueves 03 de octubre de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Jóvenes y sistema penal"

Primera Parte: Editorial en memoria de Federico Taja, un pibe de 17 años fusilado en Balcarce por la policía. Su delito: comprar dos porros. Presentación temas del día. Música: "Imaginate", de La Beriso.

Segunda Parte:Columna de los estudiantes. Hoy hablamos de los resultados de las elecciones llevadas a cabo en la facultad de Derecho. Música: "Tan lejos", de No te Va a Gustar.
Tercera Parte: Contextualización a cargo del docente universitario Juan Tapia. Hoy hablamos de "gatillo fácil". 

Cuarta Parte: Primer bloque de la entrevista a Walter Martínez Soto y Juan Manuel Ravino, fiscal y defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, respectivamente. Características del Fuero. Falencias. Cambios en la ley. Edad de punibilidad. Música: "Muchos mitos", Las Pelotas.  

Quinta Parte: Segundo bloque de la entrevista a Walter Martínez Soto y Juan Manuel Ravino. Temas: jóvenes y sistema penal. Homicidios cometidos por chicos menores de 16 años. Sistema de registración. Jóvenes y policía.

Sexta Parte: Columna de Jurisprudencia con Marcelo Madina. Analizamos el fallo de un tribunal local en el que se aplicó una pena en un caso de homicidio, por debajo de los mínimos legales. Cierre. Música: "Vámonos", de Lila Downs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario