CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


sábado, 12 de octubre de 2013

Audios 10º Programa

Jueves 10 de octubre de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy:"Juicios por delitos de Lesa Humanidad"

Primera Parte: Editorial. Hoy escuchamos a "Dios" y su pedido para que quiten los crucifijos de las salas de audiencias. Presentación de los temas del día.
Segunda Parte:Columna de actualidad con Federico Wacker. Hablamos sobre una denuncia hecha por la PROCUVIN por las condiciones en las que se encuentran los presos en el "centro de detención judicial" en la CSJN. Música: "Spaghetti del rock", de Divididos.
Tercera Parte: Contextualización a cargo del docente universitario Juan Tapia. Hoy: Testimonios en los juicios de lesa humanidad, similitudes y diferencias respecto de la prueba testimonial en los procesos ordinarios.
Cuarta Parte: Primer bloque de la entrevista a Jorge Auat. Es abogado y Fiscal General Federal desde 1997. Está a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.  Temas: Creación y funcionamiento de la Unidad. Aportes de la Procuraduría. Dificultades en la investigación de crímenes de Lesa Humanidad. Música: "Amor Amarillo", de Gustavo Cerati.
Quinta Parte: Segundo bloque de la entrevista a Jorge Auat. Tema: Concepto de crímenes de Lesa Humanidad. Avances en responsabilidad penal de civiles en la dictadura. Rol de los medios en este contexto. Políticas estatales vinculadas a la Memoria, verdad y Justicia. 
Sexta Parte: Nueva columna de películas y música con Juan Tapia y Fede Wacker. Comentamos algunas características de la exitosa serie de televisión “Breaking bad”. Música: "Negro y Azul" , de Los Cuates de Sinaloa.
Séptima Parte: Columna de criminología. Hoy nos visita la abogada Patricia Perello para hablarnos del proyecto de "Ciudad segura" de Italia. Cierre. Música: "No voy a ser yo", de Kevin Johansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario