CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


viernes, 20 de septiembre de 2013

Audios 7º Programa

Jueves 19 de septiembre de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Sistemas de control internacional a prisiones"

Primera Parte: Editorial. Recordamos a Julio López, a 7 años de su desaparición. Presentación de los temas del día.

Segunda Parte: Columna de Actualidad con Eduardo Layús. Hoy: ley de Juicio por Jurados. Música: "Nací para perder", de Attaque 77.

Tercera Parte: Contextualización del tema del día, a cargo del docente universitario Juan Tapia.

Cuarta Parte: Columna de los Estudiantes. Carolina nos habla de las elecciones en la Facultad de Derecho. Música: "Me gustan los estudiantes", de Daniel Viglietti.

Quinta Parte: Primer bloque de la entrevista realizada a Iñaki Rivera Beiras, doctor en derecho, profesor de la Universidad de Barcelona, director de la Maestría en Sociología Jurídica que se dicta en la Universidad de Mar del Plata; titular del Observatorio de los derechos de las personas encarceladas que funciona en la Universidad de Barcelona. Temario:creación de un comité de prevención de la tortura para América Latina; posibles objeciones; el modelo europeo; condenas del tribunal y dificultades de una persona privada de libertad para llegar a esta instancia. 

Sexta Parte: Segundo bloque de la entrevista realizada a Iñaki Rivera Beiras. Temario: Desafíos en Latinoamérica; función preventiva; malestar de los gobiernos europeos y avance en derechos de reclusos. Música: "Papelito de papel", de Josefina y yo.

Séptima Parte: Columna de Jurisprudencia, a cargo de Marcelo Madina. Hoy: analizamos un reciente fallo local, en el que se anuló un procedimiento policial. Cierre. Música: "Desapariciones", de Los Fabulosos Cadillacs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario