CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Audios 6° Programa

Jueves 12 de septiembre de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Cárcel"

Primera Parte: Editorial. Compartimos un texto de La Garganta Poderosa. "Nos mataron a Kevin". Introducción y presentación de los temas del día.

Segunda Parte: Columna de actualidad con Federico Wacker. Hablamos sobre las elecciones en el Colegio de Magistrados. Entrevistamos a Néstor Jesús Conti, quien encabeza la lista "Compromiso y Acción". Música: "Una nueva noche fría", de Callejeros.

Tercera Parte: Contextualización del tema del día a cargo del docente universitario, Juan Tapia

Cuarta Parte Primer bloque de la entrevista telefónica a Rodrigo Borda, abogado del CELS, docente de distintas facultades de Derecho e integrante de la Procuración Penitenciaria de la Nación. Temas: Sobrepoblación carcelaria. Comparación entre el sistema penitenciario federal y provincial. Políticas penitenciarias. Ley de cupos. Música: "No lo viste", de Che Joven

Quinta Parte: Segundo bloque de la entrevista a Rodrigo Borda. Temas: protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura. Características. Cambio de autoridades en el Servicio Penitenciario Federal.

Sexta ParteColumna de los trabajadores judiciales con Mariano Fernández, secretario general de la AJB. Hoy hablamos de las condiciones edilicias en el fuero de responsabilidad penal juvenil. 

Séptima Parte: Columna de mitos criminológicos, con Nadina Capiet. Hoy: el mito de la "salud mental". Cierre. Música: "Cerca de mi", de Los Pericos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario