CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Audios 18º Programa


Jueves 18 de octubre de 2012- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Medios de Comunicación y Sistema Penal"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas. Tanda. Contextualización del tema del día a cargo del docente universitario Juan TapiaMúsica: "No puedo verme más", La máquina de hacer pájaros.




Segunda Parte: Columna de Estudiantes. Primera parte de la entrevista a  Fracesc Baratta, especialista en Medios de Comunicación y Sistema Penal. Es doctor en Ciencias de la Comunicación, profesor titular de la Universidad Ramon Llull y del Máster en Criminología de la Universidad de Barcelona. Temas abordados: Evolución histórica de la noticia sobre hechos criminales, imaginario periodístico de la inseguridad, “delitos invisibles”, que quedan por fuera de la cobertura mediática,  el vacío de la experiencia colectiva  ocupado por el drama individualMúsica: "Collar de flores", Me darás mil hijos.




Tercera Parte: Segunda parte de la entrevista a Fracesc Baratta. Temas abordados: ideal de seguridad de los medios, incidencia del tratamiento informativo del delito en la construcción de los pánicos sociales, los medios y la construcción de estereotipos criminales, fuentes de información, medios gráficos y televisivos, influencia de los medios en las políticas criminales. Música: "La más dulce", Dios los cría. 
Columna de actualidad con Federico Wacker Nadina Capiet. Entrevista a Maximiliano Postay (Abogado, Máster en Criminología y Sociología Jurídico Penal y coordinador general del Espacio Locos, Tumberos y Faloperos) por campaña para eliminar los Informes del Registro de Reincidencia sobre condenas anteriores, limitando solo a pedidos de captura.  Música: "Hey ho, Let's go", Ramones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario