CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


martes, 18 de septiembre de 2012

Audios 13º Programa

Jueves 13 de septiembre - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea" 

Hoy: "Género y Sistema Penal"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo del docente universitario Juan Tapia: "La enseñanza del Derecho como forma de acción política" de Duncan Kennedy. Música: "Pequeñas delicias de la vida conyugal", Sui Generis.


Segunda Parte:  Primera parte de la entrevista a Encarnación Bodelón González, doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona, posgrado en Criminología por la Universidad de Amsterdam, profesora de Sociología del Control Penal por la Universidad de Barcelona, investigadora y autora de diversos trabajos académicos y artículos sobre "Género y sistema penal. Los derechos de las mujeres en el sistema penal". Temas abordados: la vida de las mujeres privadas de su libertad; discriminación, infantilización y mujeres inmigrantes; alternativas al encierroSegunda parte de la entrevista  Encarnación Bodelón GonzálezTemas abordados: activismo de movimientos feministas; legalización del aborto; igualdad de género y violencia. Música:  "Si et quedes amb mi", Sopa de cabra. 


Tercera Parte: Columna de trabajadores judiciales con Mariano Fernández. Juicio por asesinato de Mariano Ferreyra. Columna de actualidad con Federico Wacker. Proyecto para limitar la excarcelación de personas imputadas en delitos de tenencia o portación de armas de fuego.


Cuarta Parte: Columna de Derechos Humanos. Talleres en la Unidad Penal Nº 50 sobre perspectiva de género del Seminario Permanente de Derechos Humanos. Cierre. Música:  "Corre Lola, corre", Ojos de Brujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario