CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


martes, 4 de septiembre de 2012

Audios 11° Programa

Jueves 30 de agosto - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"


Primera Parte: Editorial. Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo del docente universitario Juan Francisco Tapia: Anarquismo y Castigo. El enfoque de Piotr Kropotkin. Música: "Cerca de la revolución", Charly García.


Segunda Parte: Columna de los Trabajadores Judiciales, a cargo de Mariano Fernández, flamante secretario general de la AJB. Primera parte de la entrevista a Roberto Gargarella, abogado y sociólogo, doctor en Derecho por las universidades de Buenos Aire y Chicago. Profesor visitante en varias universidades europeas y norteamericanas. Abordamos: la pena y el castigo. Justicia penal e injusticia social. Alienación legal. Penalistas desconocidos y ortodoxos.


Tercera Parte: Segunda parte de la entrevista a Roberto Gargarella. Abordamos: la pena en la familia de los detenidos. Penas de extensa duración. Decisión de la UBA de no dar clases a represores condenados. Reforma del Código Penal. Protesta social Música: “Murguita del Sur”, Bersuit Vergarabat.


Cuarta Parte: Columna de derechos Humanos con Victoria Vuoto: Informe. Avances de los juicios por delitos de Lesa Humanidad. Columna de actualidad con Federico Wacker y Nadina Capiet: fallo que declaró la inconstitucionalidad de la pena a prisión perpetua de menores. Cierre. Música: “Lift me up”, Moby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario