CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


martes, 3 de julio de 2012

Audios 4° Programa 2012


Jueves 28 de junio - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "Estructuras judiciales e ideologías de los jueces"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas y columnas del día. Contextualización a cargo de Juan Francisco Tapia: luces y sombras sobre Baltazar Garzón. Música: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota "Todo preso es político"
Segunda Parte: Columna de estudiantes. Tanda. Primera parte de la entrevista a Gabriel Ganón, Defensor General de la Provincia de Santa Fe, profesor de Criminología de la Universidad Nacional de Rosario, Master por la Universidad de Barcelona. Temas abordados: dinámica de las prácticas judiciales; códigos rutinarios de los jueces; intereses e ideología en los agentes del Poder Judicial; Defensa y Procuración. Música: Molotov "Gimme the power" 

Tercera Parte: Segunda parte de la entrevista a Gabriel Ganón Temas abordados: situación actual en el contexto de encierto y accionar judicial; diferenciación entre el sistema de Santa Fe y el de Buenos Aires; protocolo de visitas carcelarias; análisis de política criminal.

Cuarta Parte: Columna de Jurisprudencia con Marcelo Madina sobre precendete de la CSJN (caso Arriola) en relación a la inconstitucionalidad de la pena prevista para el delito de tenencia de estupefacientes para consumo personal. Tanda. Columna de actualidad sobre proyecto de reestructuración y desmilitarización del Servicio Penitenciario. Entrevista telefónica a Victoria Donda. Tanda. Cierre del programa. Música: Jamiroquai "Virtual insanity"

No hay comentarios:

Publicar un comentario