CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


jueves, 7 de junio de 2012

Archivo 2011

Preparando los oídos para la edición que comienza hoy, listamos a continuación el ARCHIVO 2011 de Crítica Penal, con indicación del tema central y el entrevistado. Para escucharlos hacé clic en el título. 

Para seguir discutiendo y construyendo, para seguir soñando y haciendo. Por una prisión sin muros, una policía sin gatillo, y una justicia sin venda.

1) Cultura y Control - Entrevista a Josep García Borés, Dr. en Psicología, Docente con dedicación exclusiva de la Universidad de Barcelona y Docente del Maste Internacional sobre Criminología y Sociología Jurídico Penal (UB y UNMdP).
2) La construcción de la identidad policial - Entrevista a Mariana Galvani, Socióloga, Becaria Post-Doctoral del CONICET, investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani.
3) Adolescentes condenados a prisión perpetua en Argentina - Entrevista a Claudia Cesaroni, Directora Adjunta de la Asociación para la Prevención de la Tortura y  especialista en casos de menores en prisión.
4) Salud Mental y Derechos Humanos - Entrevista a Juan Dobón, Médico, Psicoanalista, Director del Instituo de Investigaciones del Campo Psi-Jurídico, Jefe de Unidad Consultorios Externos Hospital Piñero. Consultor de la Asociación Médica Argentina.
5) Torturas y otros tratos crueles e inhumanos - Entrevista a Daniel Rafecas, Juez Federal de la Ciudad de Buenos Aires, docente universitario
6) La cuestión carcelaria - Entrevista a Iñaki Ribera Beiras, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, 1985. Master en Criminologia, Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona.
7) Delitos Culposos - Entrevista a Facundo Caparelli, Abogado, Máster en Derecho Penal -Universidad Austral- Docente de Derecho Penal de la Fac. de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
8) Estructuras Judiciales - Entrevista a Marcelo Madina Juez integrante de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías Departamental, Docente de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
9) El juzgamiento de Crímenes de Lesa Humanidad en Argentina - Entrevista a Roberto Atilio Falcone, Director del Departamento de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata, Juez Federal
10) Criminalidad Informática - Entrevista a  Marcelo Alfredo Riquert, Docente de Derecho Penal parte general, Juez de la Cámara de Apelación y Garantías Departamental.
11) Extraviado en la red - Estamos trabajando para solucionarlo.
12) Extraviado en la red - Estamos trabajando para solucionarlo.
13) Política Criminal - Entrevista a Alejandro Slokar (Ex-Asesor de Política Criminal de la Nación, Juez del Tribunal de Casación Penal de la Nación; Profesor regular de grado de la Universidad de Buenos Aires
14) Agencia Policial - Entrevista a Sofia Tiscornia, Antropologa, Doctora en Filosofía y Letras. Docente Universitaria. Directora del Area de Investigación del CELS
15) Trata de Personas - Entrevista a Daniel Adler, Fiscal General Departamental, Docente y Docente Universitario en la Facultad de Derecho UNMdP.
16) Pueblos Originarios y la construcción del 'otro' en la Constitución de 1853 - Entrevista a  Fernando Barroso, abogado, docente Universitario, autor de la tesina "Constitución y Alteridad, estudio crítico sobre la imagen del otro en la constitución Nacional de 1853-1860".
17) Ejecución de la Pena - Entrevista a Juan Sebastián Galarreta, titular del Juzgado de Ejecución Penal nº 2 del Departamento Judicial Mar del Plata.
18) Medios de comunicación y delito - Entrevista a Cristian Fernández, Periodista, Docente, Periodista de Crónica TV) y Fernando Del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario