CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


jueves, 29 de septiembre de 2011

Audios "Política Criminal"

Jueves 22 de Septiembre de 2011 - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"


Hoy: "Política Criminal"

Primera Parte: Editorial, leída por Javier Andrada, de la Radio Cooperativa 96.5 Residencias. Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo de Juan Francisco Tapia. Música: "Alta Suciedad", Andrés Calamaro.

Descarga Directa 

Segunda Parte: Columna de los Trabajadores Judiciales a cargo de Mariano Fernández, Abogado, referente la Agrupación Nueva Fuerza en la AJB. Tema abordado: el Abogado Trabajador Judicial. Tanda. 1º Parte de la Entrevista a Alejandro Slokar (Ex-Asesor de Política Criminal de la Nación, Juez del Tribunal de Casación Penal de la Nación; Profesor regular de grado de la Universidad de Buenos Aires, y de posgrado en las Universidades nacionales de Córdoba, Litoral, Lomas de Zamora, Rosario y Mar del Plata, como también en el exterior en las de Santiago de Cali, (Colombia), del Zulia (Venezuela) y de Viña del Mar (Chile), autor de numerosos trabajos y publicaciones, entre los que se destacan, en coautoría con el Prof. Raúl Zaffaroni, el tratado Derecho Penal Parte General. Temas Abordados: qué es la política criminal, la política criminal a partir del 2003 en Argentina, el anteproyecto de Reforma integral del Código Penal y el Código Procesal Penal de la Nación, las causas de su desaprobación, la Policía Judicial. Música:  "Me pega fuerte", Onda Vaga.
Tercera Parte: 2º Parte de la Entrevista realizada a Alejandro Slokar Temas abordados: la necesaria separación entre la policía de Investigación y de Prevención, la ley de cupos y el problema de la prisión preventiva, el Juicio Abreviado como chantaje. Tanda. Columna del Seminario Permanente de DDHH de la Facultad de Psicología, a cargo de Victoria Vuoto (Abogada, integrante del equipo querellante en Juicios por crímenes de Lesa Humanidad  en Mar del Plata) sobre el los avances en los juicios por crímenes de lesa humanidad en Mar del Plata. Música: "Smells like teen spirit", Nirvana. 

Descarga Directa



Cuarta Parte: La ejecución de Troy Davis en Georgia, EEUU, y las renovadas críticas a la pena de muerte. Presentación de integrantes. Saludos. Música: "Soy Rock", Babasónicos (incompleta).

Descarga Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario