CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


martes, 8 de junio de 2010

Programa 8. Criminalización de la protesta social. Audios completos.

Parte 1. Editorial. Invitada: Lucía Gorricho. Música: Los métodos piqueteros (Las manos de Filippi). Contextualización del tema del día.

Descarga directa.



Parte 2. Segmento de la Asociación Judicial Bonaerense. Música: Lacanao (Once Tiros). Entrevista a Roberto Gargarella. Abogado (UBA) y Sociólogo (UBA). Master en Ciencia política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Bs.Aires, en 1990. Doctor en derecho (UBA, 1991). Es Master of Laws y Doctor en Jurisprudencia, ambos por la University of Chicago Law School. Autor, entre otros libros, de "El derecho a la protesta. El primer derecho".

Descarga directa.



Parte 3. Entrevista con Claudio Pandolfi. Abogado integrante del Comité Provincial contra la Tortura. Letrado representante de los Particulares Damnificados en los procesos seguidos por los homicidios de Maximiliano Kosteki y Diego Santillán. Música: La recuperada (Arbolito)

Descarga directa.





Parte 4. Segmento de Derechos Humanos. Ultimo bloque: película recomendada. Música: El ángel de la bicicleta (Leon Gieco)

Descarga directa.

3 comentarios:

  1. Disculpá, estoy buscando jurisprudencia referida a la criminalización de la protesta. Resoluciones en las que se absuelva a las peronas por los daños que se puedan producir en el marco de una protesta.
    (Tengo bastante respecto de los cortes de calles o rutas, pero de daños, no).
    Algún dato? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Mandanos un mail con tu correo y te enviamos material de distintos tribunales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy buscando jurisprudencia sobre la protesta social para un trabajo , podrian indicarme la mas relevante . gracias !

    ResponderEliminar