CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


lunes, 2 de septiembre de 2013

Audios 4º Programa

Jueves 29 de agosto de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Pueblos Originarios" 

Primera Parte: Editorial, en homenaje al Día del Abogado. Presentación del temario del día.



Segunda Parte: Columna de Actualidad, a cargo de Federico Wacker. Hoy hablamos sobre los menores de edad condenados a cadena perpetua en Argentina. Música: "La niña rica", de Bomba Estéreo.

Tercera Parte: Contextualización del tema del día, con el docente universitario Juan Tapia.

Cuarta ParteColumna de trabajadores judiciales, con Mariano Fernández, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense. Hoy: Acta-compromiso por la Ciudad Judicial. Música: "Ámenme, ódienme", de Emanero

Quinta PartePrimer bloque de la entrevista telefónica a Silvina Ramírez,abogada especialista en Derecho Indígena y presidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas de Derecho Indígena (AADI). Temas: Ejercicio de derechos de los pueblos originarios. Posible reforma del Código Civil. Criminalización de las comunidades indígenas. 

Sexta Parte: Segundo bloque de la entrevista a Silvina Ramírez. Temas: Origen y objeto de la AADI. El derecho indígena en la agenda pública. Cómo compatibilizar diversidad cultural y universalidad de derechos. Música: "Originarios", de Humahuaca Trío. 

Séptima Parte: Gabriel Bombini derriba mitos criminológicos en su columna. Hoy: el mito de la "mano dura". Música: "Ya me voy", de Árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario