CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Audios 16º Programa

Jueves 13 de Octubre - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "Pueblos Originarios y la construcción del 'otro' en la Constitución de 1853"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo de Juan Francisco Tapia. Música: "Yellow", Coldplay.

 
Descarga Directa


Segunda Parte: Columna de lxs Estudiantes a cargo de Germán Lígori y Carolina D`Alessandro, hablando con Daniela Romero (estudiante Facultad de Humanidades, integrante de la agrupación Confluencia) sobre el las XI Jornadas de Exposición de Trabajos de Estudiantes y las actividades realizadas en Humanidades. Tanda. 1º parte de la entrevista en vivo a Fernando Barroso, abogado, docente Universitario, autor de la tesina "Constitución y Alteridad, estudio crítico sobre la imagen del otro en la constitución Nacional de 1853-1860"; temas abordados: el ela conquista española y los orígenes de la dominación de los pueblos originarios, las Leyes de Indias, la Constitución Nacional y el tratamiento de la cuestión de los indios. Música: "Tripa y Corazón", La Renga.

 
Descarga Directa

Tercera Parte: 2º parte de la entrevista a Fernando Barroso, temas abordados: la campaña al Desierto y su legitimación jurídica, las necesidades económicas de los hacendados; Constitución e inmigración. Tanda. Columna de actualidad, entrevista a Verónica Heredia, querellante de la familia de Iván Torres tras la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado Nacional por la desaparición del jóven en Chubut.
Cuarta Parte: "Zapatillas Carbonizadas", poema de Julian Axat leído por él mismo. Presentación de integrantes. Saludos. Música: "Cinco Siglos Igual", León Gieco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario