CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


jueves, 15 de septiembre de 2011

Audios "Discursos Jurídicos"

Jueves 8 de Septiembre de 2011 - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "Discursos Jurídicos"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo de Juan Francisco Tapia. Música: "Al Vacío", No Te Va Gustar.
Segunda Parte: Entrevista en piso a Esteban Rodríguez, Abogado, Ensayista, Docente y Extensionista Universitario, Autor del Manual "El Derecho a tener Derechos". Temas Abordados: la experiencia del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), la Seguridad como cuenta pendiente en los debates de las Organizaciones Sociales, entre otros.Tanda. Entrevista en vivo a Julián Axat, Abogado, Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Poeta, integrante de HIJOS y AJUS, temas abordados: Las tres "categorías" de jóvenes en conflicto con la ley penal, el habeas corpus contra la detención de niños y niñas por Averiguación de Identidad y sus implicancias hoyMúsica:  "A la carga mi Rock & Roll", La Renga.

Descarga Directa 


Tercera Parte: Entrevista en vivo a Sergio Tonkonoff, Doctor en Ciencias Sociales, Universidad estadual de Campinas São Paulo. Investigador del CONICET y del Instituto de investigaciones Gino Germani. Profesor de: las materias “Lenguaje, Deseo y Cultura” y “Delito y Sociedad, Sociología del Sistema Penal” en la UBA. Profesor del Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA y de la Maestría en Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral. Temas abordados: los discursos en torno al delito, el valor de la palabra en el etiquetamiento, las categorías de análisis como construcción socialColumna de los Estudiantes, a cargo de Germán Lígori, sobre el desarrollo del 2º Congreso Nacional de Pensamiento Jurídico Alternativo "Crítica al Derecho, derecho a la crítica". Música: "Corduroy", Pearl Jam.

Descarga Directa


Cuarta Parte: Lectura de poema por Julián Axat. Agradecimientos. Presentación de integrantes. Saludos. Música: "Remisero", Illiakuriaki & The Valderramas.


Descarga Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario