CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


viernes, 24 de junio de 2011

Audios 4º Programa

Jueves 23 de Junio de 2011 - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "Salud Mental y Derecho Penal"


Primera Parte: Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo de Juan Tapia, Docente Universitario, integrante de Crítica Penal. Música: "En el Hospicio", Pastoral.
 


Segunda Parte: Columna de lxs Estudiantes, hoy: 9 años de la Masacre de Avellaneda. Las responsabilidades políticas en el asesinato de Kosteki y Santillán. Extracto de "Semblanza de Darío", de Guillermo Cieza. Tanda. 1º parte de la entrevista que realizamos a Juan Dobón, Médico, Psicoanalista, Director del Instituo de Investigaciones del Campo Psi-Jurídico, Jefe de Unidad Consultorios Externos Hospital Piñero. Consultor de la Asociación Médica Argentina. Tema abordado: Psicoanálisis y Campo de lo Jurídico, vinculaciones, contradicciones y conceptos comunes. Música: "Quimeras", Actitud María Marta.
 
Tercera Parte: de la entrevista que realizamos a Juan Dobón, Médico, Psicoanalista, Director del Instituo de Investigaciones del Campo Psi-Jurídico, Jefe de Unidad Consultorios Externos Hospital Piñero. Consultor de la Asociación Médica Argentina. Tema abordado: Psicoanálisis y Campo de lo Jurídico, vinculaciones, contradicciones y conceptos comunes. Temas abordados: Construcción de la imputabilidad penal, sanción y mecanismos de institucionalización. Tanda. Entrevista telefónica a Norberto Liwsky, Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo -más info, temas abordados: el resultado de la investigación que demuestra que sólo el 4,3% de las IPP en la Provincia involucran a menores de 18 años.





Descarga Directa



Cuarta Parte: Columna del Seminario Permanente de DDHH de la Facultad de Psicología, hoy: Propiedad Colectiva de la Tierra, en el marco de la Marcha por la Tierra. Su reconocimiento por las instancias supranacionales y nuestra Constitución Nacional. Cierre. Agradecimientos. Saludos. Música: "Homero", Viejas Locas.



Descarga Directa



No hay comentarios:

Publicar un comentario