CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


jueves, 24 de octubre de 2013

Audios 11º Programa

Jueves 17 de octubre de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Drogas, el prohibicionismo y el fallo Arriola"

Primera Parte: Editorial del día. Hoy hablamos del miedo. Presentación de los temas del día.
Segunda Parte: Columna de Actualidad con Federico Wacker. Hoy: la iniciativa "Vecinos Sin Gorra", hablamos con una integrante de la Asamblea la Poderosa de Zavaleta. Música: "Biggest Mistake", de The Rolling Stone.
Tercera Parte: Columna de los Estudiantes de la Facultad de Derecho. Carolina y Emilia nos cuentan sobre la jornada de derecho al trabajo.
Cuarta Parte: Contextualización a cargo del docente universitario Juan Tapia. Música: "Mambeado", de Onda Vaga.

Quinta Parte: Primer bloque de la entrevista a Lucas Arrimada, docente de la UBA y la Universidad de Palermo, autor del blog www.antelaley.com. Temas: impacto del fallo "Arriola". Actos privados y crítica al voto de la jueza de la Corte Carmen Argibay. Artículo 19 de la Constitución y el fallo "Bazterrica". Avance de políticas contra el tráfico y prevención sanitaria. Narcotráfico y adicciones.
Sexta Parte: Segundo bloque de la entrevista a Lucas Arrimada. Temas: Paradigmas postprohibicionismo. Despenalización y legalización. El caso uruguayo. Lenguaje judicial.  Música: "El chico de la tapa", de Fito Páez.
Séptima Parte: Columna de Jurisprudencia con Marcelo Madina. Hoy hablamos sobre el fallo Rossi de 2012, que instala la pregunta: ¿puede o no un juez imponer una pena superior a la que pide el fiscal?. Cierre. Música: "Anoche soñé contigo", de Kevin Johansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario