CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


lunes, 24 de septiembre de 2012

Audios 14° Programa


Jueves 20 de septiembre de 2012- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Política Criminal Democrática y Policía"

Primera Parte: Editorial. Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo del docente universitario Juan Tapia: la reconstruccion de los hechos en el proceso penal. Analogías entre el juez y el historiador.  Música: "Cenizas", Me darás mil hijos.




Segunda Parte: Columna de los Estudiantes. Hoy: balance de la Jornadas Policía, Seguridad y Castigo. Elecciones en la Facultad de Derecho. Primera parte de la entrevista a Claudio Pandolfi: Abogado, profesor adjunto de Derecho Constitucional de la Universidad de Lomas de Zamora y asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación. Temas abordados: Diferencia entre política criminal democrática y seguridad democrática. División de delitos y persecución penal. Lugar de la policía en la política criminal democrática. Participación de organizaciones sociales en diseños de estas políticas. Responsabilidades en las redes del delito. Música: “Falopero”, La Zurda.


Tercera Parte: Segunda parte de la entrevista a Claudio Pandolfi. Temas abordados: Invitaciones a controlar a la policía. Reformas a la Policía Federal. Detenidos en comisarías. Experiencia en la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional y el Comité Contra la Tortura. Música: “Joga”, Björk.  



Cuarta Parte: Columna de Actualidad con Federico Wacker y Nadina Capiet. Hoy entrevistamos a Gabriel Ganon por su situación con la Corte santafesina. Música: "Rata", No Te Va Gustar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario