CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


lunes, 8 de octubre de 2012

Audios 16° programa

Jueves 4 de octubre de 2012- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "Actuación de la Fiscalía en juicios por delitos de Lesa Humanidad"


Primera Parte: Editorial. Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo del docente universitario Juan Tapia: la Visita y el Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Argentina en 1979. Música: "Cero y uno", Café Tacuba.



Segunda Parte: Columna de los Estudiantes. Hoy: elecciones en la Facultad de Derecho. Primera parte de la entrevista a Daniel Adler y el equipo de la Fiscalía General Federal. Temas abordados: Imprescriptibilidad de los crímenes de Lesa Humanidad. Persecución penal de los crímenes cometidos por organizaciones político-militares (no estatales) en los ’70. Trabajo de la fiscalía en investigación de delitos de Lesa Humanidad. La reconstrucción de la prueba. Tarea con las víctimas-testigo. Reglas de Casación en estos juicios. Juzgamiento de civiles. Trabajo conjunto con las querellas. Música: “Pabellón 7”, Indio Solari

Tercera Parte: Segunda parte de la entrevista a Daniel Adler y el equipo de la Fiscalía General Federal. Temas abordados: Circuito represivo Mar del Plata-Necochea. Megacausa La Cueva: particularidades del juicio. Absoluciones y estrategias de la defensa. Actuación de la policía bonaerense durante la dictadura en la ciudad. Jerarquías y responsabilidades. Balance de los juicios. Música: “Un cielo mucho más claro”, Arbolito. Columna de actualidad: entrevista telefónica a María del Carmen Verdú, abogada querellante de la causa por el crimen del militante Mariano Ferreyra. Desaparición y aparición de Alfonso Severo, testigo clave del juicio. Música: “Indultados”, Kapanga.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario