CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


viernes, 8 de julio de 2011

Audios 6º Programa

Jueves 7 de Julio de 2011 - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "La Cuestión Carcelaria"

Primera Parte: Presentación de temas. Columna del Seminario Permanente de DDHH de la Facultad de Psicología, a cargo de Natalia Messineo, "La Noche de las Corbatas: paradigma del carácter cívico-militar de la Dictadura. Música: "Reggae de Paz y Amor", SUMO.


Segunda Parte: Entrevista en vivo a Iñaki Ribera Beiras (Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, 1985. Master en Criminologia -1989- por el “Common Study Programme on Criminal Justice and Critical Criminology”, del Programa Erasmus de Cooperación Inter-Universitaria Europea (formado por seis Centros Universitarios de la UE), con una Tesis dedicada al examen de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria en España, escrita y defendida en inglés ante una Comisión integrada por los Profesores Dres. Alessandro Baratta (Universidad de Saarbrucken, Alemania), Jock Young (Middlesex Polithecnic, Reino Unido) y Roberto Bergalli (Universidad de Barcelona, España). Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona -1993- con una Tesis Doctoral dedicada al examen de los derechos fundamentales de los reclusos en España y en el Consejo de Europa, la cual obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Autor de numerosos libros -como único autor o como co-autor y/o compilador- dedicados al Derecho Penitenciario, la Historia y Sociología de la Cárcel y la Criminología y Política Criminal; y artículos y ensayos publicados en diversas obras académicas en España, Europa y América Latina. Director de la Maestria Internacional en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales) Temas abordados: La cuestión carcelaria, la "Cárcel Real"Música: "El rap del Optimista", Joaquín Sabina.

Tercera Parte: 2º parte de la entrevista en vivo a Iñaki Rivera Beiras. Temas abordados: Políticas de criminalidad contemporánea, la demagogia punitiva y el fracaso del Sistema Penal. Música: "El Salmón", Andrés Calamaro.

Cuarta Parte: Columna de l@s estudiantessoa cargo de Germán Lígori, hoy "El procesamiento de estudiantes por la toma de la Facultad de Humanidades en 2009 y la lucha por la modificación del Régimen Disciplinario (OCS 822/90), en piso con Federico  Cierre. Agradecimientos. Saludos. Música: "Ensembled War-No More Trouble", Playing for change, sounds around the world (que va con el video abajo porque, sin dudas, lo amerita).




Descarga Directa





No hay comentarios:

Publicar un comentario